Usted está aquí: martes 23 de agosto de 2005 Capital Reforestan con más de 500 árboles el bosque de Aragón

Esfuerzo conjunto de Mexicana de Aviación y la Fundación Hombre-Naturaleza

Reforestan con más de 500 árboles el bosque de Aragón

La empresa Mexicana de Aviación y la Fundación Hombre-Naturaleza unieron esfuerzos para apoyar el Programa de Saneamiento del Arbolado del Bosque de San Juan de Aragón, el cual tiene como objetivo acrecentar las 114 hectáreas existentes de ese parque del norte capitalino.

La zona recreativa, orientada a la población de bajos recursos y que tiene la función de fungir como pulmón importante en la zona conurbada, fue beneficiada con la plantación de más de 500 árboles el 20 de agosto pasado, señaló Emilio Romano, representante de Mexicana de Aviación.

Con la presencia de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal, Claudia Sheinbaum, y del subprocurador de Recursos Naturales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Héctor González Reza, se informó que con esta medida, el Bosque de Aragón mejorará su labor de retener contaminantes, regular la temperatura, disminuir el ruido ocasionado por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y favorecerá la presencia de agua en el Distrito Federal.

El programa, que se viene aplicando desde 2004, contribuirá a que los visitantes del bosque -que en el primer semestre del año fue de 6 mil 293 personas, en sus diferentes secciones- disfruten de una mejora en la calidad del aire que se respira en la ciudad de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.