De nada han servido sus opiniones, porque nadie lo escucha, dijo
Korzeniowski tiene razón, ya tocamos fondo en la marcha, afirmó Hausleber
El profesor Jerzsy Hausleber aceptó la crítica que hizo el polaco Robert Korzeniowski sobre la crisis que existe en la marcha mexicana, y contundente afirmó: "Tiene razón, en caminata ya picamos y tocar más fondo ya no se puede''.
Apoyado con un bastón, debido a una caída que sufrió hace un par de meses y dañó aún más su rodilla izquierda, pero sin perder su tono bonachón, el llamado padre de la caminata, dijo que México hace muchos años dejó de ser potencia mundial en esta disciplina y le daba mucha tristeza.
Pese a tener un cargo de asesor en la Conade y visitante distinguido en la Codeme, el mexicano de origen polaco señaló que no le corresponde a él analizar la situación actual que prevalece en la marcha, porque esto es responsabilidad de las autoridades deportivas, y la mayoría de las veces que ha intervenido en dar su opinión o alguna propuesta en la Federación Mexicana de Atletismo "nadie me escucha. Si no me invitan para qué voy''.
No obstante, el formador de medallistas olímpicos y mundiales comentó que fueron "buenos y muy positivos'' los lugares de Omar Zepeda, Eder Sánchez y Horacio Nava, sexto, octavo y noveno en 50 y 20 kilómetros en el Mundial de Helsinki, porque son jóvenes con hambre de triunfo que mejoraron sus marcas y se les debe apoyar en su preparación si quieren llegar a Pekín 2008.
"Ellos llegaron con 70 por ciento de sus posibilidades a esa competencia y podrían haber alcanzado la cúspide'', por lo que insistió en que, si se desea recuperar el nivel perdido, debe trabajarse con orden y disciplina, ya que "el entrenamiento también es un proceso educativo'' y la mayoría de los entrenadores no cumplen con ese requisito.