Tras fallo legal
Codeme llamaría a elecciones en baloncesto
Tras dos años de conflictos en la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB), que solicitó su desafiliación del deporte federado, todo apunta a que tras el fallo del Tribunal Colegiado, la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) anuncie en breve la integración de una comisión reorganizadora para posteriormente convocar a elecciones.
El abogado de la Codeme, Juan José Trevilla, explicó que deberá conocerse a fondo la resolución que se les entregó este lunes, y aunque advirtió que no "es ésta la forma en que debió terminar el asunto'', el Consejo Directivo del deporte federado acatará y tomará las decisiones pertinentes en la reunión de la próxima semana.
Con el compromiso de darle certidumbre y legalidad a la situación del baloncesto nacional, Trevilla fue claro al señalar que el objetivo fundamental será que gente como Jorge Toussaint, ex presidente de la FMB, y el actual titular Enrique Basulto, "no mantengan más secuestrado al deporte''.
Antes de conocer el fallo legal, Alonso Pérez, presidente de Codeme, había comentado que si todo salía a favor del deporte federado daba como un hecho que el próximo mes la FMB tendría una nueva administración.
Y para terminar recordó la experiencia vivida durante este proceso, que lo conveniente sería "que maleantes como Toussaint y Basulto deberían estar en la cárcel'' ante la serie de irregularidades que han cometido y las demandas que pesan sobre ellos, de parte de sus agremiados.