Usted está aquí: jueves 25 de agosto de 2005 Política Preocupa a votantes el origen de los recursos de campañas

Preocupa a votantes el origen de los recursos de campañas

El origen de los recursos de las campañas de los aspirantes presidenciales se ha convertido en una de las inquietudes más importantes que tienen los ciudadanos cuando se habla de los políticos, sostuvo el responsable de la encuestadora Mitofsky, Roy Campos, durante su participación en el seminario Propaganda y publicidad en campañas electorales, organizado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Por su parte, Pedro Salazar, doctor en derecho, cuestionó el creciente poder que han alcanzado los medios electrónicos, pues inciden incluso en el poder político. Durante la mesa Propaganda electoral y medios de comunicación comentó que es preocupante la confluencia de los poderes mediático, político y económico, porque cuando eso sucede, generalmente tiene un impacto en la reducción de las libertades ciudadanas. En su oportunidad, Campos hizo un apretado resumen del intenso bombardeo de campañas mediáticas que desde marzo pasado, cuando ocurrió el fallido proceso de desafuero contra el entonces jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, saturan a los ciudadanos.

Alonso Urrutia

 
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