Usted está aquí: jueves 25 de agosto de 2005 Capital ALDF: perredistas se disputan cargos en Comunicación Social

La situación podría generar nuevo conflicto interno

ALDF: perredistas se disputan cargos en Comunicación Social

GABRIELA ROMERO Y RAUL LLANOS

A poco más de tres meses de que Hugo Renán fue nombrado coordinador de Comunicación Social de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la distribución de espacios entre las corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) podría generar un nuevo conflicto, ya que Lorena Villavicencio Ayala y Alberto Trejo Villafuerte, de Nueva Izquierda, buscan imponer a Antonio Torres como responsable de la Jefatura de Unidad de Dirección, con salario de más de 50 mil pesos mensuales.

Hace más de 15 días se le pidió la renuncia a Samuel Mendoza, quien ocupa el cargo, para poner en su lugar a Torres, hasta hace dos meses director de Análisis.

Trascendió que Renán no ha querido aceptar la renuncia de Mendoza, ni el nombramiento de Torres, e incluso ha pedido el apoyo de Carlos Reyes Gámiz, quien hasta el momento no ha intervenido, mientras el personal que labora en esas áreas ha externado su molestia.

Interrogada sobre la designación de Torres, Villavicencio Ayala garantizó que buscará que se actúe de manera institucional y que haya un acercamiento entre Renán y Torres, quien tendría a su cargo las direcciones de Análisis, Síntesis y Monitoreo e Imagen y Relaciones Públicas, con sus respectivas subdirecciones y la jefatura de redacción. Sin embargo, Villavicencio Ayala sostuvo que el jefe sería Hugo Renán.

Se dice que detrás del interés de Trejo Villafuerte por mantener a Torres en la Asamblea Legislativa está su aspiración a ser jefe delegacional de Gustavo A. Madero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.