Segundo festival, organizado por la Canirac y autoridades de la delegación
Al rescate de la torta en la Venustiano Carranza, del 26 al 29 de agosto
Revalorar la tradición de más de 100 años de existencia, el objetivo del evento
Esperan la participación de 70 mil personas del Distrito Federal e interior de la República
En el lanzamiento del segundo Festival de la Torta, el cual se realizará del 26 al 29 de agosto en la explana de la delegación Venustiano Carranza, el vicepresidente de la zona metropolitana de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Ricardo Sánchez Aguilar, señaló que esta festividad "es un espacio creado conjuntamente entre la delegación Venustiano Carranza y la Canirac, apoyado por nuestros amigos de las empresas Pascual Boing y Cervecería Modelo; creo que es muy importante el entusiasmo a nivel local. Es un acto popular muy fuerte y esperamos visitantes de toda la ciudad y del interior de la República. Lo organizamos para rescatar la torta, parte de una tradición muy mexicana".
Por su parte la delegada en Venustiano Carranza, Ruth Zavaleta Salgado, dijo en su intervención: "Estamos muy contentos en participar, porque la explanada de la delegación Venustiano Carranza es privilegiada: todas las ferias que hemos hecho ahí han resultado muy exitosas. El año pasado, en la primera edición del Festival de la Torta, asistieron 50 mil personas; ahora contará con un atractivo más, pues pondremos un avión en la explanada donde los niños se podrán subir, además de la participación de conjuntos musicales para amenizar la celebración".
La delegada consideró importante este tipo de actividades, porque "rescatar las tradiciones del pueblo mexicano es muy significativo, y parte de este rescate es comer tortas".
El director del área de desarrollo de la delegación, Pablo Enríquez, mencionó: "repetimos el festival por la aceptación que tuvo el año pasado: asistieron 50 mil personas, ahora estimamos que serán 70 mil, por los atractivos con los que lo dotamos, como las actividades artísticas, además de que 10 torterías se sumaron al festival".
Georgina Carrasco, encargada de la coordinación de la Feria de la Torta por la Canirac, comentó que se trata de "un acto que se organiza para rescatar nuestras costumbres, porque lo que estamos haciendo es trabajar para los mexicanos y con productos mexicanos. Debemos repetirla cada año para revalorar esta industria pequeña, familiar y antigua, con más de 100 años de existencia. Además, ahora contamos con la presencia de establecimientos de Guanajuato y Jalisco, los cuales tienen tortas específicas como la guacamaya de León y la ahogada de Guadalajara".
Finalmente Carrasco señaló: "el año pasado elaboramos una torta de 24 metros y en esta edición haremos una de 36; con la de 24 metros nos tardamos en hacerla 4 minutos, y ahora pensamos que nos tomará cinco. Para hacer esta megatorta utilizaremos 36 teleras de un metro cada una que nos dará la pastelería El Camino. Premiaremos la torta más original y la más sabrosa, y daremos un reconocimiento especial a la torta light".