Rechazó que la caminata esté en crisis, pero debe reforzarse, indicó
Conformará la FMA un equipo para atender a los marchistas: Lara
La Federación Mexicana de Atletismo (FMA) trabajará en la formación de un equipo interdisciplinario para atender a todos los marchistas en su conjunto, adelantó su titular, Mariano Lara, quien negó categórico que esta disciplina se encuentre sumida en la crisis.
Insistió en que si estuviera mal la caminata "no tendríamos los resultados que se dieron recientemente: tres entre los mejores 10 del mundo. Al contrario, eso es alentador, pero debemos reforzarlo para obtener resultados superiores".
El directivo advirtió que no será fácil hacer que los andarines se sujeten a esta disposición, pero la FMA será enérgica en ese sentido, porque ya no es posible que haya tantos grupos de marcha y satisfacer a cada uno sus necesidades particulares, "de tal forma que el que no esté a gusto, que se vaya".
Igualmente dejó entrever la posibilidad de que sea Jerszy Hausleber, conocido como el Padre de la marcha mexicana, quien se hará cargo de coordinar los esfuerzos de los entrenadores, porque es necesario trabajar sobre un plan definido.
Admitió que es desolador el panorama en la caminata femenil, ya que si bien en este momento sólo Graciela Mendoza sigue destacando en el ámbito internacional, "debe atenderse con todo el interés necesario la creación de nuevos talentos femeniles".
Señaló que "ya estamos haciendo la promoción en todo el país, aunque hasta ahora nos hemos topado con que muchas son estudiantes y es difícil que se vengan a trabajar acá.
"Sin embargo, haremos lo posible para que haya más participación de mujeres, porque es necesario impulsar la caminata femenil."