Legisladores
Rechazan sanción a Hugo Sánchez
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión consideró "inaceptable" la sanción impuesta al técnico de Pumas, Hugo Sánchez, por la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), ya que se vulnera su derecho constitucional a la manifestación de las ideas.
En un punto de acuerdo, aprobado por todas las fuerzas políticas, se pidió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) que informen al Congreso si los reglamentos del organismo rector del balompié nacional violentan los principios de legalidad.
En el dictamen los legisladores advierten que pueden estar o no de acuerdo con lo expresado por el Pentapichichi, quien hizo varios señalamientos "contra los directivos que manejan el futbol en este país", pero lo cierto es que se transgrede el derecho a la manifestación de las ideas.
"Los legisladores federales coincidimos en que con este tipo de sanciones se viola la garantía individual al impedirse el ejercicio de la profesión", indica el dictamen dado a conocer ayer, y sostienen que ningún reglamento puede eliminar los derechos establecidos en la Carta Magna. Andrea Becerril