Nerviosismo de los segundos
Careo entre Arreaga y sus acusadores
Acapulco, Gro., 25 de agosto. El cacique maderero Bernardino Bautista Valle y su hijo Prisciliano Bautista Guillén se presentaron en el juzgado primero de Zihuatanejo para carearse con el campesino ecologista Felipe Arreaga Sánchez, a quien acusan de haber asesinado a Abel Bautista Guillén.
En la diligencia, realizada ante el juez de lo penal Ricardo Salinas Sandoval, los dos únicos testigos que en la averiguación aseguraron haber visto a Felipe Arreaga disparar contra Abel Bautista ''se pusieron nerviosos y no pudieron responderle al campesino ecologista qué ropa llevaba el día del asesinato, ya que ese día se encontraba en una boda en la comunidad de Las Mesas'', dijo el abogado defensor, Mario Patrón.
El homicidio en cuestión ocurrió el 30 de mayo de 1998, y se acusó a 14 ecologistas de haberlo emboscado y asesinado. Felipe Arreaga está preso por este crimen desde el 3 de noviembre pasado.
La diligencia continuará este viernes y, según el abogado de Felipe Arreaga, ''el nerviosismo mostrado por los acusadores, que sólo repiten testimonios memorizados'', constituirá una prueba que el juez debe considerar.