Anuncia paros escalonados y prepara amparo
Solapa el gobierno de Fox a mafias del contrabando de autos: AMDA
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) acusó ayer al gobierno de Vicente Fox de solapar y proteger a mafias de contrabandistas de autos que operan en ambos lados de la frontera, de haber renunciado a cumplir la ley y de reconocer la importancia de la cadena productiva automotriz ''sólo en el discurso''.
El director general de la AMDA, Alfredo Llorente, advirtió que en el gabinete foxista hay presiones para ampliar la legalización a los vehículos de carga. Anunció que los empresarios realizarán paros escalonados a partir del martes y también analizan presentar un amparo, pues consideran que hay ''violaciones flagrantes'' a la Constitución, al Código Fiscal de la Federación y a la Ley Aduanera, entre otras. El plazo para interponer este recurso vence el 13 de septiembre.
Los paros durarán entre ocho y diez días y comenzarán en Sonora, Chiapas e Hidalgo. También se solicitará a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión citar a los titulares de Hacienda, Economía, Medio Ambiente, Ecología y de la Profeco para que expliquen las razones y repercusiones del decreto.
El empresario desmintió las afirmaciones del vocero de la Presidencia, Rubén Aguilar, acerca de que se consultó ampliamente a los sectores afectados.