Platico con todos, dijo
El gobernador de Michoacán descarta ser mediador con AMLO
Morelia, Mich., 26 de agosto. El gobernador Lázaro Cárdenas Batel rechazó que sea interlocutor entre su padre, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, y el precandidato perredista a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque, dijo, "ellos tienen comunicación directa y no necesitan de ningún mediador".
Destacó que tiene una definición muy clara de lealtad y parentesco que no piensa deteriorar. "Platico y voy a platicar con todo el mundo, pero de ahí a realizar tareas de mediación hay una distancia".
El mandatario admitió que se ha reunido con López Obrador en distintas ocasiones para platicar e intercambiar puntos de vista, lo cual consideró natural y sano, pero "al referirse a cualquier tipo de gestión hay una distancia", enfatizó.
Al mencionar la visita que el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal hará este sábado a la ciudad de Morelia, donde celebrará un mitin, Lázaro Cárdenas manifestó que Ricardo Monreal, uno de los coordinadores de las Redes Ciudadanas por un Proyecto Alternativo de Nación, sabe que la presencia de López Obrador "no lastima al cardenismo".
"Andrés Manuel está recorriendo el país, lo más extraño sería que no visitara esta entidad, donde se originó y gobierna el partido del sol azteca", dijo el gobernador.