Usted está aquí: sábado 27 de agosto de 2005 Espectáculos Convierten ex fábrica de mastique en recinto artístico

Hoy inauguran el proyecto Poco a poquito

Convierten ex fábrica de mastique en recinto artístico

JUAN JOSE OLIVARES

Una ex fábrica de mastique llamada Productos Pennsylvania, la cual cerró sus puertas hace un año, será el sitio donde se generen obras plásticas cuyo elemento compositivo será el tiempo. Y es también el lugar donde cada dos sábados por la noche habrá música, danza, teatro o arte sonoro. Hoy, durante su inauguración, se presentará el inicio de las obras, un ensamble de percusiones, el grupo Trailer y el colectivo M de arte sonoro.

Poco a poquito es un proyecto artístico independiente de carácter multidisciplinario, una reunión de jóvenes artistas cuya pretensión es generar un laboratorio experimental para el desarrollo de su obra. Su principal función es crear una serie de obras, utilizando el tiempo como elemento compositivo, es decir, que al paso del tiempo la obra presentada irá siendo modificada, ya sea por el autor y/o por sus participantes, volviendo así, en principio, al interior de este espacio en una obra.

El experimento radica en concebir piezas cuya construcción se genere en el transcurrir del tiempo, cada 15 días los artistas involucrados en el proyecto irán reconstruyendo las piezas, la duración final de estas obras será marcado por el tiempo en que se tenga uso del espacio.

La importancia de este proyecto está en la apertura de canales para la producción-distribución de la obra artística, donde los participantes puedan encontrar una alternativa en la búsqueda de su experimentación plástica y visual, y cuyos criterios no estén desvinculados de la realidad social en la que vivimos.

Los integrantes de este grupo se conectaron con la gente que estaba vendiendo la fábrica, quienes les dieron "la oportunidad de utilizar el lugar hasta que se vendiera, por esa razón el tiempo se volvió el tema de las obras. El resultado final será cuando nos quiten la fábrica. Fue una excusa para juntarnos en un espacio grande. Se trata de un lugar autogestivo de producción y distribución, un espacio autónomo", comenta Daniela Ortiz, del colectivo de artistas Poco a poquito.

La inauguración será a las 19 horas en Prolongación San Antonio 455, colonia San Pedro de los Pinos. Cuota de recuperación: 20 pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.