Es un equipo que quiere cambiar su historia en la ONEFA, afirmó Orellana
En Pumas no verán agachones: Víctor Velázquez
Ampliar la imagen Integrantes de la escuadra de futbol americano de Pumas, durante su presentaci�n el estadio Ol�ico de CU FOTO Notimex Foto: Notimex
Cambiar la historia del equipo de Pumas en el futbol americano estudiantil para la superación de sus integrantes, y que se ponga al nivel impuesto por las universidades privadas en los recientes años, es el objetivo del renovado plantel de la UNAM.
El liniero Víctor Velázquez, capitán del plantel que jugará la Conferencia de los 12 Grandes, a iniciarse el 2 de septiembre, comentó que "si algo puedo hablar por todos es el cambio de actitud como nuestra principal arma, junto con el trabajo.
"Y quiero mandarle un mensaje a la afición: verá a unos Pumas diferentes, no a unos agachones o derrotados, porque saldrán a entregarse en el campo y a dar su máximo esfuerzo para cambiar esos resultados que hemos tenido en las recientes temporadas.
"Le estamos apostando a la disciplina y a la identidad por nuestra institución. Es importante restablecer una buena relación con nuestros compañeros de todas las facultades, que se sientan realmente representados", subrayó el jugador durante la presentación del equipo en el Estadio Olímpico Universitario.
"Es un conjunto que quiere cambiar la historia vivida por ellos mismos en los años recientes, un cuadro que tiene sed de promover un cambio dentro de sus propias carreras deportivas y en el futbol americano de la universidad", asentó Gerardo Orellana Suárez, nuevo entrenador en jefe de Pumas.
A una semana de la patada inicial en CU, la tensión por desacuerdos y rencillas entre jugadores y coaches que distinguió al plantel la campaña anterior parece haber desaparecido. Al menos así lo aseguraron integrantes de las diversas áreas del plantel.
Orellana indicó que conoce a la mayoría de los elementos con quienes empezó a entrenar este año en la categoría mayor, por lo que comprende sus inquietudes.
"He tratado siempre de platicar con ellos, de sumarlos al trabajo, y creo que ellos han comprendido que lo más importante es su propia carrera futbolística, la que tienen ahora.
"Apuesto por completo a la superación de todos los jugadores de Pumas. Me parece que lo más importante no es pensar que dentro de los jugadores tenemos un nido de grillos, como comúnmente se les llama, sino estudiantes universitarios que quieren superarse en esta universidad, y que todos somos un equipo que quiere representar a la Universidad, la cual finalmente es la institución que nos cobija a todos", expresó.