La cúpula obrera se reunió con el secretario Abascal
Ratifica el CT su apoyo a Madrazo y demanda la salida de la maestra
El secretario de Gobernación, Carlos Abascal, se reunió ayer con la dirigencia del Congreso del Trabajo (CT) -sector obrero del PRI-, el cual ratificó su apoyo al todavía presidente del tricolor, Roberto Madrazo, e incluso se manifestó por la salida de Elba Esther Gordillo de ese instituto político.
Ante ello, el comisionado de Desarrollo Político de Gobernación, Carlos Madrazo Limón, manifestó su preocupación por el conflicto en la dirigencia priísta: ''Quisiéramos que las cosas estuvieran más tranquilas, que fueran más suaves'', dijo.
No obstante, el funcionario confió en que "ello no afecte el paso a la democracia" y aseveró que la dependencia buscará de inmediato comunicación ''con quien el PRI decida que sea su presidente''.
A su vez, el presidente del Congreso del Trabajo, Víctor Flores Morales, lamentó la ''falta de respeto'' de Gordillo, vertida en sus declaraciones en contra de Roberto Madrazo, y ratificó que el sector obrero del PRI apoya al político tabasqueño para que sea su candidato a la Presidencia de la República.
El CT manifestó también ante Abascal Carranza su negativa a la reforma al impuesto sobre la renta (ISR), con base en la cual se pretende gravar prestaciones a partir de 2006, y reiteró que ''sólo se aceptarán'' enmiendas a la legislación laboral que no lesionen los derechos históricos del movimiento obrero.