El caso El Encino sigue en análisis
El caso de El Encino no está sujeto a tiempos políticos y sigue en etapa de análisis el expediente en el que se acusa a Andrés Manuel López Obrador de incumplimiento a una sentencia de amparo, declaró el subprocurador de Delitos Federales de la Procuraduría General de la República (PGR), Carlos Aguilar Suárez.
Entrevistado luego de encabezar la destrucción de 200 toneladas de artículos piratas, Aguilar Suárez indicó que hasta el momento el expediente está en "consulta de no ejercicio de la acción penal", pero como hay un recurso de queja promovido por los representantes legales de Promotora Internacional Santa Fe, se ha establecido que no hay fecha para una determinación jurídica definitiva. El Ministerio Público tiene que "responder a cada palabra" del recurso de inconformidad, adujo.
Al preguntarle si la autoridad juega de nuevo con los calendarios políticos hacia 2006, el funcionario señaló: "Los tiempos de la política no son los de la PGR. Somos técnicos en derecho y esto va a durar el plazo que sea necesario". Resaltó que tampoco hay carpetazo, "pues todavía se está analizando", pero "no hay que politizar el asunto".
En tanto, funcionarios de PGR indicaron que no han concluido las investigaciones del linchamiento de policías federales ocurrido en noviembre pasado en Tláhuac.
Gustavo Castillo