Usted está aquí: miércoles 31 de agosto de 2005 Estados Autoridades deben incluirnos en proyecto de tren suburbano

Transportistas del poniente

Autoridades deben incluirnos en proyecto de tren suburbano

Tlalnepantla, Mex., 30 de agosto. Transportistas del poniente del Valle de México exigieron al gobierno estatal y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), incorporación al proyecto de tren suburbano -que irá de Buenavista a Cuautitlán-, luego de advertir que no serán "desplazados" como sucedió con sus compañeros tras construirse la línea B del metro. Esa vez, de siete mil concesiones sólo quedaron 2 mil en la ruta de recorrido de ese transporte masivo.

Juan Sánchez Peláez, dirigente de la Alianza de Autotransportistas Autónomos, y Juan Fernando Coronel, de Mexiquenses Unidos por el Transporte, pugnaron porque el transporte colectivo tradicional del poniente sea incorporado al plan del tren suburbano, cuya concesión fue asignada al grupo español encabezado por Construcciones y Auxiliares de Ferrocarril, "porque seguro nos va a desplazar, pues interrumpe nuestros derroteros casi en 60 por ciento".

Entre los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán y Zumpango, circulan al menos 15 mil unidades del servicio colectivo de pasajeros tradicional, y "es necesario conocer cuántas unidades serán incorporados como alimentadores del tren suburbano", señaló Sánchez Peláez.

"Estaciones, paraderos y terminales podrían ser puntos de entrada y salida del transporte tradicional. Es necesario que nos sentemos a platicar con los gobiernos estatal y federal para que nos digan cómo vamos a quedar, pues atendemos a cerca de 2 millones de pasajeros diarios y no queremos que afecten nuestra fuente de empleo", señaló el líder de transportistas

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.