Usted está aquí: miércoles 31 de agosto de 2005 Deportes Lebrija rechaza la obligación de alinear a jugadores menores de 21 años

Mejor debe reducirse el número de extranjeros, propuso

Lebrija rechaza la obligación de alinear a jugadores menores de 21 años

MARLENE SANTOS A.

El presidente del Toluca, Rafael Lebrija, se inconformó una vez más por la obligación impuesta a los equipos del máximo circuito de alinear a un jugador menor de 21 años, pues dijo que se trata de futbol profesional, "no amateur, y por lo tanto debe haber espectáculo. ¿Por qué no mejor se reduce el número de extranjeros?", cuestionó.

Además indicó que la imposición es vaga y requiere una reglamentación más precisa, ya que "puede darse el caso de clubes que por todo lo que se pelea en esta división opten por jugar con mayores a lo largo del torneo y pacten, con el equipo al que enfrentarán en la última fecha, enfrentarse ambos con juveniles, y así dar cumplimiento a la exigencia. Hay muchos huecos en la regla actual", subrayó.

En entrevista telefónica, el directivo de los Diablos Rojos comentó que el club está trabajando con jóvenes procedentes de fuerzas básicas, como Carlos Esquivel y Edgar Reyes, de 22 y 23 años, y admitió que les complica tratar de cumplir la nueva exigencia.

"Hay buenos prospectos en el medio campo, pero ¿a quién saco? ¿a Sinha, al Rengo Díaz? ¡No puede ser!", exclamó Lebrija.

Comentó que el timonel argentino Américo Gallego va muy bien en el proceso de adaptación y conocimiento del grupo, pero aprovechará el receso que se vivirá en la liga casera por la actividad de la selección nacional para acentuar el trabajo.

"No haremos partidos amistosos, nos enfrascaremos en el trabajo aquí y en Metepec para optimizar el funcionamiento", indicó.

Ayer el equipo volvió a los entrenamientos tras descansar domingo y lunes, y el portero argentino Hernán Cristante dijo no estar molesto por las críticas derivadas del empate en casa frente al Pachuca.

Se dijo tranquilo y reveló que en los recientes tres partidos ha jugado, a pesar de tener una lesión en el abdomen.

"No me molesta que hablen de mí por los errores, porque antes de hablar hay que ver qué paso, si botó mal la pelota o no sé. Siempre a alguien deben criticar, pero no me jode ni me molesta, lo mejor es trabajar", manifestó Cristante.

El arquero dijo estar consciente de que no es monedita de oro, "No me creo que soy el mejor, todos hemos cometido errores; están haciendo más barullo de lo debido y sé que es la prensa malintencionada".

Preguntó por qué nadie habla a su favor cuando hace una atajada importante, "pero si creen que la regué, está bien, hice lo que pude. Aunque reconozco que en Monterrey sí me equivoqué en el primer tiempo".

Explicó que ha jugado lesionado. "Tengo un desgarre en el abdominal derecho. Ya me hice los exámenes y me dijeron que podía jugar, pero en este receso voy a descansar dos días para mejorar y estar listo ante Morelia", señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.