El médico, con 22 años de experiencia en el boxeo, demandaría al titular Isselín
No me pueden echar de la CBPDF por una diferencia personal: Esteban Martos
El médico Esteban Martos aseguró que el presidente de la Comisión de Box Profesional del Distrito Federal (CBPDF), José Alfredo Isselín, no debe removerlo de su cargo "sólo por una diferencia personal", por lo que advirtió que si lo hace entablará una demanda laboral en su contra.
El galeno recordó que las diferencias con Isselín se acentuaron cuando formuló críticas sobre la forma en que manejó el asunto del púgil mexicano fallecido en Las Vegas, Martín Bombero Sánchez, lo que provocó su reacción al exigirle que retirara su dicho, lo cual "naturalmente no haré".
Con 22 años de experiencia en la atención de los púgiles que pelean en esta ciudad, el especialista comentó que a los médicos del Sindicato de Trabajadores del Distrito Federal, que se reunieron con Isselín, les aseguró que se "trataba de un asunto personal" y que les pedía que Martos se retractara de lo dicho, para evitar mayores inconvenientes.
Martos Núñez de Cáceres puntualizó que de ninguna forma dejará de hacer públicas las irregularidades que se sigan dando en la institución, "porque debe entenderse que tratamos personas. Debemos protegerlas porque ésta (el boxeo) es un profesión muy dura y no debemos permitir que ocurran más tragedias.
Señaló que recientemente, "pese a que se los escribí con letras rojas, hicieron caso omiso y dejaron pelear a Martín León, un púgil que tenía siete años retirado y estaba gordito, contra el invicto Edgar Riovalle El Basuras, quien lo aniquiló en 18 segundos. Era una pelea de alto riesgo, pero no lo quisieron ver así y la autorizaron".
Dio otro ejemplo de por qué sigue considerando inepta a la actual administración de la CBPDF, al recordar que la semana pasada el mánager Mauro Ayala, quien llevó a Martín Sánchez a pelear a Las Vegas y está suspendido por seis meses, estuvo dirigiendo a uno de sus boxeadores, no desde la esquina, sino desde la zona del público, lo que resulta una burla para el organismo boxístico, porque nada hicieron para impedirlo.
Y en lo que considera el colmo de los males, explicó que para la función organizada por la CBPDF les pagaron 50 por ciento de su sueldo con boletos de la velada a los púgiles que participaron en ella, "y luego se anduvieron llenando la boca al calificar la noche como un éxito, ya que hubo lleno".
Lo peor que les puede pasar a los boxeadores es que ahora se les haga costumbre a los comisionados seguirles pagando parte de sus emolumentos con boletos, lo que únicamente beneficiaría a los organizadores de las poquísimas funciones que se programan en esta ciudad, además de que atenta contra sus derechos laborales, puntualizó Martos.