Firma convenio con la Agencia para el Desarrollo Internacional, de Estados Unidos
Fortalecerá la ALDF el control de sus recursos
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) buscará instaurar controles preventivos en el manejo de los recursos públicos, mejorar su administración e inhibir la corrupción, así como la indisciplina en el gasto, anunció su presidente, Carlos Reyes Gámiz.
Al firmar un convenio de colaboración entre la ALDF y la Agencia para el Desarrollo Internacional, de Estados Unidos, por medio de Innovación México, el diputado perredista subrayó que un gobierno es capaz de rendir cuentas si los ciudadanos "pueden discernir entre gobiernos representativos y no representativos, y de acuerdo con sus percepciones sancionarlos con base en los resultados que se obtengan en sus evaluaciones".
El legislador perredista señaló que "reinventar" el servicio público es la tarea de todos los gobiernos en el mundo. "Los retos consisten en mejorar la calidad de los servicios, optimizar la administración, el control y la evaluación de los recursos, en incrementar la transparencia, y sobre todo mejorar la forma y el método del ejercicio del poder. La Asamblea Legislativa no puede ser ajena a ello".
Por su parte, el coordinador del PAN en la ALDF, José Espina, subrayó que el convenio representa una oportunidad para el fortalecimiento de la Asamblea Legislativa, en un ámbito tan importante como el control interno de los recursos del erario. "Este es un acto de congruencia de la propia Asamblea Legislativa para revisar el marco normativo y la estructura interna con que actualmente se maneja esta instancia".
La directora de Innovación México, Shally Shelton Colby, señaló que estos apoyos se brindan a gran parte de los congresos locales, gobiernos estatales y algunas organizaciones civiles del país. "Estamos trabajando específicamente con lo que tiene que ver con la fiscalización, las auditorías estatales superiores y con representantes de la sociedad civil, que es esencial para que la ciudadanía entienda lo que son sus derechos y los ejerza". Adelantó que para el próximo año se solicitará un presupuesto de un millón de dólares para esos programas.