Usted está aquí: viernes 2 de septiembre de 2005 Capital Capturan a 2 sujetos tras persecución y balacera

Otro presunto delincuente murió durante el enfrentamiento con policías de la SSP

Capturan a 2 sujetos tras persecución y balacera

MIRNA SERVIN Y AGUSTIN SALGADO

Un presunto delincuente muerto y sus dos cómplices capturados, fue el saldo de una persecución y balacera sucedida la madrugada de ayer en calles de las colonias Doctores y Obrera.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 4 de la madrugada en la esquina de las calles de Doctor Barragán y Doctor Norma, cuando los tripulantes de la patrulla CUH8 2451, Alejandro Garniño Tejeda y José Alejandro Martínez Piña, se percataron de que los ocupantes del automóvil Chrysler Spirit gris, placas LMJ-4935, traían armas de fuego.

Los sospechosos, al ver que habían sido detectados por los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, intentaron darse a la fuga y comenzaron a disparar en contra de los policías, quienes repelieron la agresión.

En Doctor Federico Gómez, esquina con Doctor Jiménez, la patrulla cerró el paso al vehículo de los delincuentes, quienes bajaron y siguieron disparando.

En el tiroteo resultó muerto uno de los sujetos, quien iba encapuchado, y los otros dos, al ver que no tenían escapatoria, terminaron por rendirse. Se les decomisaron las armas y cartuchos que portaban, así como un silenciador y un cilindro de gas lacrimógeno.

Durante la balacera tres patrullas de la SSP resultaron dañadas en puertas, cristales y motor, por las ráfagas que los hampones dispararon. De acuerdo con las autoridades ministeriales, las armas que utilizaron los delincuentes son una metralleta marca Uzi calibre .45 y una cuerno de chivo.

Los detenidos se identificaron como Bernardo Adolfo Vilchis Salazar, de 33 años, y Víctor Hugo Cruz Velázquez, de 21. Primero sostuvieron que estaban secuestrados, pero terminaron por caer en contradicciones y confesar su responsabilidad. Personal de la agencia del Ministerio Público ubicada en la octava coordinación territorial de la delegación Cuauhtémoc inició la averiguación previa CUH-8T2/2857/05-09.

Se indicó que durante su declaración ministerial, Cruz Velázquez aseguró que él había sido víctima de los otros dos sujetos, sin embargo después cayó en contradicciones y se determinó que era cómplice. El presunto delincuente que falleció en el lugar permanecía ayer en calidad de desconocido.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que entre los objetos hallados en el Spirit se encontraba una gorra negra con las siglas de la Agencia Federal de Investigación, dependencia de la Procuraduría General de la República.

Por su parte, los policías preventivos informaron que los números de serie de las armas son: 8AP452965 y 5651507871.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.