Es castigo divino: fanáticos islámicos
El huracán Katrina, que devastó el sur de Estados Unidos, desató en los últimos días comentarios fantasiosos y exaltados de internautas islámicos, que ven en la tragedia una participación directa de Dios al lado de los mujahidines en su guerra santa contra Estados Unidos.
Esta teoría además figuró en un artículo publicado por el diario kuwaití Al Siyassa, firmado por el director del centro de investigación del Ministerio de Asuntos Religiosos de Kuwait, Mohammed Yussef Malaifi.
Este dignatario sostuvo que "el terrorista Katrina es uno de los soldados de Dios, pero no un adherente de Al Qaeda", al sugerir que frente a los "malos" terroristas de la de Osama Bin Laden, el huracán es un "buen" terrorista que opera al servicio de la voluntad divina.
Los fanáticos difundieron por Internet estas declaraciones junto a decenas de fotos de edificios derrumbados, calles con coches volcados, instalaciones petroleras inundadas, ciudadanos caminando por el barro y banderas estadunidenses flotando hechas jirones por Louisiana, Mississippi y Alabama, los estados devastados.
Un solo internauta difundió 50 fotos, "para que sirva de lección", a las que añadió el siguiente comentario: "A pesar de su superpotencia y su desarrollo tecnológico, Estados Unidos no ha podido hacer frente a la fuerza del Todopoderoso".
AFP