El embajador Garza solicita donativos a México
El gobierno de Estados Unidos, por conducto de su embajada en México, solicitó este viernes a los ciudadanos de este país donaciones económicas para auxiliar a los damnificados por el huracán Katrina.
"El pueblo estadunidense dará la bienvenida a su ayuda", aseveró el embajador Tony Garza en un comunicado en el que remite a una lista de agencias de auxilio que participan en las labores de rescate, "para aquellos que deseen hacer donaciones".
Entre estas agencias están la Cruz Roja estadunidense, Sociedad Humana de Estados Unidos, Comunidades Judías Unidas, Feed the Children, Ejército de Salvación y una serie de organizaciones cristianas de todo tipo (católicos, luteranos, adventistas, bautistas).
En su comunicado, Garza agradece las "expresiones de solidaridad y condolencia" recibidas del pueblo mexicano para las víctimas de lo que califica como "el peor desastre natural que golpea a Estados Unidos en más de un siglo".
Sin embargo, a quienes deseen conocer la suerte de los mexicanos que puieran haber sido afectados por el huracán -que el gobierno mexicano estima en 140 mil-, los remitió a la Cruz Roja Estadunidense y al Ejército de Salvación.
Afp