Cruz Roja, el conducto
El consulado de EU en Monterrey pide apoyo ciudadano
El consulado de Estados Unidos en Monterrey hizo ayer un llamado a la población de Nuevo León y otras entidades del noreste de México a solidarizarse con los damnificados por el huracán Katrina, que causó severos daños principalmente en Louisiana y Mississippi.
Los donativos económicos, informó, serán canalizados por medio de la Cruz Roja Internacional, para lo cual invitó a los interesados a ponerse en comunicación con la institución o directamente con esa sede consular.
En un sondeo, residentes locales apoyaron entregar donativos a la población civil estadunidense; sin embargo, hubo quienes cuestionaron los elevados gastos militares del gobierno de George W. Bush, y manifestaron que mejor debería destinar esos recursos a los requerimientos de sus ciudadanos ante la actual tragedia.
En Veracruz, debido a que un número importante de personas originarias de la entidad vive en Louisiana y Mississippi, y frente a la posibilidad de que hayan resultado afectadas, el gobierno estatal puso a funcionar de manera gratuita dos líneas telefónicas como enlace para ubicar a familiares que radican en la zona de desastre. Los números son 1 866 239 4086, desde Estados Unidos, y 01 800 221 7195 y 01 800 581 1366, desde la República Mexicana.