Usted está aquí: sábado 3 de septiembre de 2005 Capital Invita Bátiz a las diputadas que regalan "cadenas de seguridad"

"Con mucho gusto las recibo en mi casa", expresa

Invita Bátiz a las diputadas que regalan "cadenas de seguridad"

AGUSTIN SALGADO

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Bernardo Bátiz, Vázquez, invitó a las legisladoras panistas que anunciaron un programa para instalar 5 mil "cadenas de seguridad" en domicilios de ancianos, a acudir a su casa y colocar el aditamento prometido.

"Dicen que van a investigar dónde vivo; pues nada más que abran el directorio y ahí estoy. Yo no me he cambiado de casa, sigo viviendo en la misma colonia de clase media y con mucho gusto las recibiré, las haré pasar y les invitaré un refresco".

Bátiz Vázquez consideró que a pesar de que esa campaña, promovida por las diputadas Mariana Gómez del Campo, Teresita de Jesús Aguilar, Gabriela González y Mónica Serrano, "no tiene nada que ver con sus facultades legislativas" y únicamente tiene como objetivo descalificar el trabajo de la PGJDF, es una acción que a final de cuentas puede transformarse en algo positivo.

"Cualquier cosa que apoye está bien. Si no pueden hacer mucho en las tareas legislativas, pero sí en otros campos, está bien, así es la política".

Entrevistado en el antiguo Ayuntamiento, el procurador dijo que si la visita se concreta les demostrará "con mucho gusto" a las legisladoras del PAN la manera en que "un caballero atiende a una dama". Al término de la reunión del gabinete de seguridad y procuración de justicia, el funcionario recordó algunas de las medidas que se han implementado con la finalidad de combatir los homicidios contra ancianos, que incluyen convenios de colaboración con instancias federales como el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.

"Desde hace varios meses estamos trabajando. Realizamos pláticas con las personas de la tercera edad en distintos lugares, tenemos medidas preventivas, estamos dando seguimiento a los juicios penales que enfrentan las personas a las que hemos aprehendido. Es decir, estamos haciendo nuestro trabajo".

Las diputadas panistas -que a decir de Bernardo Bátiz lo único que buscan "es hacerse propaganda"- anunciaron el jueves pasado su programa de "cadenas de seguridad".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.