Usted está aquí: sábado 3 de septiembre de 2005 Sociedad y Justicia La FNSU, contra cobro de ISR a prestaciones

Afectará a trabajadores

La FNSU, contra cobro de ISR a prestaciones

LA JORNADA DE ORIENTE

Tlaxcala, Tlax., 2 de septiembre. La Federación Nacional de Sindicatos Universitarios (FNSU) emprenderá acciones para impedir que la Cámara de Diputados apruebe la iniciativa de gravar prestaciones laborales, pues afectará profundamente la economía de los trabajadores, advirtió Carlos Galindo Galindo, secretario de Relaciones Internacionales de esa agrupación.

"Vamos a demostrar al Congreso de la Unión y al gobierno federal que la propuesta es una aberración, porque se estaría golpeando a los causantes cautivos y se pondría en riesgo la economía -ya de por sí deteriorada- de todos los trabajadores", agregó, en el contexto de la tercera asamblea nacional de la FNSU, en la cual se discuten las estrategias que seguirán los 52 sindicatos afiliados durante las próximas negociaciones contractuales.

Los trabajos concluirán el mediodía de este sábado. Uno de los temas a discutir es la iniciativa de ley para gravar prestaciones laborales, que está en la Cámara de Diputados, a ser discutida en el periodo ordinario de sesiones que se inicia el 6 de septiembre.

Galindo Galindo anunció que la FNSU desarrollará estrategias para que, por el contrario, se decrete una ley que permita fortalecer la economía del país, pero no a costa de los trabajadores.

El también secretario de Relaciones del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México observó que "vamos a discutir un plan de acción del sector universitario y vamos a insertarnos en el programa ya acordado por el Frente Sindical Mexicano, la Unión Nacional de Trabajadores y los campesinos, que incluye una serie de acciones que se iniciarán este mes y continuarán hasta diciembre. Estamos construyendo una coalición social que permita incidir en mayor medida en el proceso electoral del próximo año".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.