Usted está aquí: sábado 3 de septiembre de 2005 Deportes Aguilas Blancas apabulló 52-0 a Pumas Acatlán en la ONEFA

La afición universitaria no soportó la derrota y apedreó a los visitantes

Aguilas Blancas apabulló 52-0 a Pumas Acatlán en la ONEFA

El encuentro se suspendió momentáneamente por las agresiones, en las que hubo una mujer descalabrada

Alfredo Lee, mariscal de campo, fue la figura del encuentro

AGENCIAS

Ampliar la imagen Integrantes de las Aguilas Blancas posan relajados un d�antes de la paliza que le acomodaron a los Pumas FOTO IPN Foto: IPN

Naucalpan, Edomex, 2 de septiembre. Las Aguilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) iniciaron a tambor batiente la temporada 2005 de Liga Mayor al aplastar 52-0 a Pumas Acatlán, cuya afición, frustrada por la derrota, estalló en desmanes contra los visitantes en el campo de Perros Negros, en este municipio mexiquense.

El partido que abrió la Conferencia de los 12 Grandes fue desordenado desde antes de iniciar, pues se calcula que 75 por ciento de los asistentes con boleto se quedaron sin entrar al estadio, donde los cuerpos de seguridad no pudieron evitar el portazo que dieron estudiantes identificados de ambas instituciones.

El mariscal de campo de las Aguilas Blancas, Alfredo Lee, fue la figura del encuentro al anotar en carrera individual y lanzar tres pases de anotación de 20, 26 y 24 yardas, respectivamente, y fue una pesadilla para los Acatlecos desde que abrió el marcador en el primer cuarto, con acarreo personal de dos yardas por el centro de la línea.

Minutos más tarde Erick Pimentel amplió la ventaja para el conjunto alado al conectar gol de campo de 22 yardas.

La defensiva de los Pumas fue incapaz de detener a Lee, quien volvió a hacerles daño en el segundo cuarto, con pase de 26 yardas para Luis Ernesto Nava.

Todavía no terminaba la primera mitad cuando la ofensiva de las Aguilas Blancas consiguió otra anotación en una jugada optativa por el lado derecho de la cancha.

El corredor Omar Sotelo se escapó 12 yardas, para ampliar aún más la ventaja del Politécnico, pero el espectáculo de Lee todavía no terminaba y, a unos minutos del final de la primera
parte, Omar Castro aprovechó un pase de 24 yardas en una cuarta oportunidad, que demostró el poderío de las Aguilas.

Tras la pausa del medio tiempo y con ventaja de 38-0, el coach Jacinto Licea decidió sacar a Lee del terreno de juego para dar oportunidad al mariscal de campo suplente, Dwein Juárez, quien tomó las riendas del ataque.

Con los ánimos por los suelos, Pumas Acatlán cometió errores desde el inicio de la segunda parte que los visitantes capitalizaron. El primero de ellos, una patada de despeje que bloqueó Alejandro Delgado y recuperó Roberto Villegas, para llegar a las diagonales y aumentar la ventaja 45-0.

La defensiva del conjunto del IPN recuperó un balón suelto por conducto de Ulises Rodríguez, quien se fue 10 yardas solo hasta la zona de anotación y puso la pizarra 52-0 a favor de los pupilos de Licea.

Con la apabullante ventaja las Blancas se dedicaron a controlar el ovoide y a consumir el tiempo que quedaba en el reloj.

Cuando el tercer cuarto estaba por finalizar, la porra universitaria, frustrada por la masacre contra su equipo, dejó caer una lluvia de piedras y múltiples objetos contra los jugadores de Aguilas Blancas y los aficionados visitantes. La agresión dejó como saldo a una mujer descalabrada.

El juego se detuvo momentáneamente y tras una charla entre los entrenadores, árbitros y autoridades se decidió que continuara. Así Aguilas Blancas obtuvo su primer triunfo de la temporada y ya tienen la mira puesta en los Auténticos Tigres de la UANL, a quienes enfrentarán el próximo viernes en el Foro Sol de esta ciudad.

Lee afirmó que al principio fue un partido muy cerrado y por un momento muy tenso, pero "gracias a Dios todo salió bien y de esta forma comenzamos con el pie derecho".

La primera jornada se complementa este sábado, cuando Pumas-UNAM reciba a Frailes del Tepeyac, a las 12 horas en CU, al tiempo que en el Joaquín Amaro, Centinelas recibe al ITESM Ciudad de México, entre otros juegos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.