El ambiente es de revancha, dijo Kikín; iremos por un triunfo convincente: Borgetti
El México-EU, por algo más que el pase al Mundial
Columbus, Estados Unidos, 2 de septiembre. México y Estados Unidos se enfrentarán mañana en un partido vital para sus aspiraciones de clasificarse al Mundial de Alemania 2006, por la zona de la Concacaf, en el estadio Crew de Columbus, en el que también pondrán en juego el orgullo y la rivalidad que los caracteriza.
"El ambiente sí es de revancha, por lo que pasó aquí mismo. Revancha porque aquí fue donde se perdió. Obviamente lo que pasó en el Mundial será en otro, pero el equipo está mentalizado para que no vuelva a suceder eso", señaló Francisco Kikín Fonseca.
El equipo mexicano encabeza la eliminatoria y marcha invicto con 16 puntos, mientras el estadunidense es segundo (15).
Con el triunfo ambos cuadros se clasificarían anticipadamente a la Copa del Mundo, aunque un empate también podría asegurarles un sitio en Alemania 2006, siempre y cuando Guatemala y Costa Rica (con siete puntos cada uno) dejen escapar unidades frente a Trinidad y Tobago y Panamá, respectivamente.
Para Jared Borgetti el Tricolor se presentará en la cancha con la firme idea de conseguir no sólo los puntos que le faltan para clasificarse, sino que también buscará una victoria convincente sobre su acérrimo rival del área.
"Así lo advertí -derrotar a EU-, así será y así lo vamos a conseguir. Hay que jugar los 90 minutos, hay que ser mejor que ellos y ganarles aquí", comentó.
El atacante del Bolton Wanderers de Inglaterra sostuvo que en el conjunto que dirige el argentino Ricardo La Volpe "no existen límites, de eso nos hemos dado cuenta poco a poco y eso es lo que se ha aprovechado para mejorar y alcanzar un buen nivel".
Este sábado se verá a un equipo mexicano con carácter, "con un semblante ganador y con una idea futbolística mejor que la del rival", dijo.
Borgetti es la mayor preocupación del técnico estadunidense Bruce Arena, ya que es "un jugador del que debemos estar atentos y cuidarlo mucho. Es lo más fuerte del representativo mexicano".
Este partido tiene mucha importancia para México. Desde hace 33 años no le gana un juego eliminatorio a EU en su tierra y sigue con la herida abierta tras la eliminación en el Mundial 2002, a manos del cuadro estadunidense.
El triunfo más reciente del Tricolor sobre el equipo de las barras y las estrellas en su casa fue el 10 de septiembre de 1972, en la ronda clasificatoria para Alemania 1974.
El saldo desde aquella ocasión es de dos victorias y dos empates en favor de Estados Unidos.