El presidente de Pumas apoya al argentino hasta el Mundial de Alemania 2006
La Volpe no es el indicado para poner técnicos; tras él sigue Hugo, afirmó Padilla
Este domingo Pumas enfrentará nuevamente a Cruz Azul; será en EU, en juego amistoso
El presidente de Pumas, Aarón Padilla, señaló que el seleccionador nacional, Ricardo La Volpe, "no es el indicado para poner técnicos", en referencia a la propuesta que dio a conocer el pasado miércoles, de preparar al ex portero Jorge Campos para sucederlo en el cargo, "porque entonces pensaríamos que Hugo Sánchez nunca estaría en la selección".
Minutos antes de abordar un avión rumbo a Chicago, el directivo subrayó el derecho del Pentapichichi para asumir la dirección técnica de la selección nacional cuando concluya el Mundial de Alemania 2006, así como el apoyo para que el argentino continúe al frente del selectivo hasta la justa mundialista.
"De aquí a 2010 falta mucho y creo que él no es el indicado para poner a los estrategas. Por eso hay una comisión de selecciones que es la que elige. El podrá dar su punto de vista, pero no tanto como para llegar y decir fulano de tal va a ser el técnico", comentó Padilla.
El presidente auriazul reconoció que "ahorita los resultados no se nos han dado como para tener la fuerza de hacerlo (reclamar el timón del Tri), pero Hugo ya está capacitado, preparado para que en el momento que se presente aprovechar su turno, cuando termine esta gestión de selecciones para que él entre", precisó.
En cambio, comentó que a los candidatos de La Volpe, sus auxiliares Campos y Francisco Ramírez, todavía les falta experiencia, ya que ni siquiera han entrenado directamente a un primer equipo. Y agregó: "Obviamente su propuesta es con dedicatoria, para que Hugo no llegue a la selección, pero no me quiero enganchar".
El apodado Gansito añadió: "(La Volpe) tiene que modificar algunas actitudes, pero lo está haciendo bien y yo voté porque se le dé seguimiento hasta que termine el mundial, pues está haciendo un buen trabajo y qué bueno que lo aguantemos así.
"Ha manifestado que terminando la Copa del Mundo se retira, entonces es ahí donde podría entrar directamente Hugo Sánchez, es lo que está esperando y nosotros también, ojalá se le dé", sostuvo.
Acerca del partido del Tri, que ha generado gran expectativa ante la selección de Estados Unidos, Padilla deseó un triunfo para asegurar el boleto a Alemania y después tener tiempo suficiente para una buena preparación.
Asimismo opinó que una vez logrado ese objetivo, el seleccionador podría dar oportunidad a Campos y a Ramírez.
Respecto al partido amistoso del domingo contra Cruz Azul, Padilla dijo que la sacudida asestada por los celestes en el torneo de liga en CU "fue muy fuerte y dolorosa", pero ahora las cosas cambiarán.
Los jugadores opinaron que aquella derrota ya fue digerida y ahora sólo quieren prepararse para enfrentar a Monterrey (en la fecha siete), aunque Ailton admitió que también aprovecharán para ir de shopping.