Viernes negro para los latinos en el tenis
Avanzan los favoritos Serena, Sharapova y Hewitt
Ampliar la imagen La estadunidense Serena Williams elimin�la italiana Francesca Schiavone del Abierto de Tenis FOTO Ap Foto: Ap
Nueva York, 2 de septiembre. Los favoritos Serena Williams, Maria Sharapova y Lleyton Hewitt tuvieron un buen día en el Abierto de tenis de Estados Unidos, y con triunfos ante sus rivales avanzaron a octavos de final del torneo, mientras para los latinos fue un viernes negro.
En la quinta jornada del último Grand Slam del año recibieron pasajes de salida el argentino José Acasuso, el chileno Paul Capdeville y la venezolana María Vento-Kabchi.
La estadunidense Serena, cabeza de serie número ocho, tomó venganza de la derrota sufrida ante la italiana Francesca Shiavone en la segunda ronda del torneo de Roma, en mayo pasado, y ahora la venció en las canchas rápidas de Flushing Meadows con parciales de 6-3 y 6-4.
Serena se podría enfrentar en octavos a su hermana Venus (10) si ésta derrota a la eslovaca Daniela Hantuchova (20).
La rusa Sharapova, primera favorita, se impuso fácil 6-2 y 6-4 sobre la alemana Julia Schruff y se topará en la siguiente ronda contra la hindú Sania Mirza, quien venció a la francesa Marion Bartoli, por 7-6 (7-4) y 6-4.
La también rusa Nadia Petrova superó a la estadunidense Laura Granville, por 6-2 y 7-5, y en la siguiente fase jugará con la checa Nicole Vaidisova (26), hoy vencedora ante la croata Ivana Lisjak, por 6-1 y 7-6 (7-2).
El australiano Hewitt (tres) impuso su clase para llevarse la victoria ante Acasuso, por 7-6 (8-6), 7-6 (7-3) y 6-2, y se topará en la tercera vuelta con el local Taylor Dent (25), ganador sobre el español Nicolás Almagro, por 6-3, 6-2, 4-6 y 7-5.
El español Carlos Moyá se despidió del torneo tras sufrir una derrota inesperada ante el italiano Davide Sanguinetti.