Usted está aquí: domingo 4 de septiembre de 2005 Política "La maestra pide legalidad al PRI, pero no la practica en el SNTE"

Se quiere hacer la víctima: Juan Martín Guerrero

"La maestra pide legalidad al PRI, pero no la practica en el SNTE"

JOSE GALAN

En la entrevista concedida a La Jornada, Elba Esther Gordillo se quiere hacer la víctima quizá para que la expulsen del PRI pero, en todo caso, las divisiones entre Gordillo Morales y Roberto Madrazo Pintado constituyen una redición de la película de Juan Orol Gángsters contra charros, afirmó Juan Martín Guerrero, oficial mayor de la sección XI del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y miembro de la comisión permanente de la disidente Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Consideró, además, que algunas declaraciones de la profesora a La Jornada "caen en gracia", como en el momento que exige legalidad al PRI, "pero en el interior del SNTE no la practica, y constantemente se violan los estatutos y las normas que rigen a la organización sindical".

Advirtió que desde el punto de vista de la CNTE, no hay necesidad de realizar ningún tipo de actividades en el contexto de las diferencias entre Madrazo y Gordillo.

Por su parte, el secretario general del SNTE, Rafael Ochoa, opinó que el PRI está "totalmente descompuesto", ya que tiene a un líer espurio, en referencia a Mariano Palacios Alcocer. Además responsabilizó a Roberto Madrazo de lo que le ocurra a Elba Esther Gordillo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.