Plagio, entre los delitos
Acción penal contra sicarios de los Arellano Félix
El Ministerio Público Federal ejercitó acción penal en contra de cinco integrantes del cártel de los Arellano Félix, quienes en Baja California se encargaban de secuestrar y ejecutar a miembros de otras organizaciones criminales.
Los integrantes del llamado Comando Negro son presuntos responsables de cometer los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
La Subprocuraduría de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada (SIEDO) puso a disposición del juzgado 12 de distrito, con sede en el Reclusorio Oriente, a Jorge Jesús Miranda Goena, Salvador Bañuelos Cota, Salvador Bañuelos Figueroa, Miguel Velázquez Flores y Oscar Gerardo Molina Michel.
Según la Procuraduría General de la República (PGR) estos cinco integrantes de la célula del cártel de los hermanos Arellano Félix se encargaba de realizar levantones y privar de la libertad a miembros de otras organizaciones criminales, pero fueron recientemente detenidos por agentes policiacos de la Procuraduría General de Justicia de Ensenada. Los delitos que las autoridades federales les atribuyen son delincuencia organizada, contra la salud, y posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.