Usted está aquí: domingo 4 de septiembre de 2005 Política Quien busque gobernar "debe tener pantalones"

Onésimo Cepeda

Quien busque gobernar "debe tener pantalones"

Ante la efervescencia política que se vive en México con miras a los comicios presidenciales de 2006, el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, señaló que la Iglesia no debe influir en la elección de los candidatos que participarán en el proceso.

Afirmó que cada fuerza política deberá elegir al mejor hombre que los represente. Asimismo, estableció que un partido dividido no sirve de nada, por lo que deben buscar la unidad para presentar una oferta política competitiva.

En entrevista, tras la misa que ofició luego de encabezar la peregrinación de la diócesis de Ecatepec a la Basílica de Guadalupe, el religioso consideró que quien pretenda gobernar el país debe tener los pantalones suficientes.

Agregó que debe ser un político eficaz y eficiente, contar con buenos operadores que trabajen para lograr los consensos que se necesitan y, lo más importante, que sea un hombre preocupado por el pueblo.

Al referirse al formato del quinto Informe de gobierno del presidente Vicente Fox, Onésimo Cepeda consideró que fue adecuado, porque "en el pasado se presentaban informes largos, tediosos y aburridos, y cifras alegres".

Señaló que ahora los diputados deberán estudiar los anexos y determinar si las cifras presentadas en esos documentos son reales.

Sobre el combate al crimen organizado y el narcotráfico, consideró que a los delincuentes se les debe castigar con todo el rigor de la ley.

Dijo que es momento de acabar con la impunidad de la corrupción, para que casos como el de René Bejarano, que se difundió en todos los medios de comunicación, no queden sin castigo.

Por otro lado, informó que en breve partirá otro grupo de obispos a Roma para reunirse con el papa Benedicto XVI y darle a conocer la situación en cada una de las diócesis del territorio nacional.

En su turno, explicó, reportará los problemas que enfrenta la diócesis de Ecatepec, como son la pobreza y la falta de sacerdotes, pues cuentan con 120 religiosos para atender a 4 millones de fieles.

Adelantó que el 15 de septiembre partirá hacia el Vaticano, donde reportará los logros, las carencias, los éxitos y las fallas en su diócesis, y el día 17 participará en una reunión con un grupo de obispos, aunque dijo que todavía no conoce la fecha y la hora en que se entrevistará con el pontífice.

Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.