Usted está aquí: domingo 4 de septiembre de 2005 Capital Autoridades en alerta, ante la llegada de la tormenta 33

Se refuerzan medidas preventivas en 233 puntos de riesgo en la ciudad: Aarón Mastache

Autoridades en alerta, ante la llegada de la tormenta 33

LAURA GOMEZ FLORES

La ciudad de México se mantiene en alerta preventiva ante la llegada de la tormenta 33 y el incremento de las precipitaciones pluviales en esta temporada, principalmente en los puntos de riesgo, ubicados en barrancas, presas y cauces de ríos, informó el coordinador del Programa de Atención a Lluvias, Aarón Mastache Mondragón.

Mencionó que pese a las inundaciones ocurridas el miércoles pasado en varios puntos de la ciudad, principalmente en el paso a desnivel de Viaducto Piedad y Francisco del Paso y Troncoso, donde se quedaron atrapados varios vehículos, no se han tenido problemas mayores. Agregó que el viernes hubo inundaciones en los alrededores del Reclusorio Norte y del Aeropuerto Internacional, las cuales se atendieron de inmediato.

Advirtió que septiembre y octubre son los meses de mayor riesgo en materia de lluvias, por lo cual se reforzaron 233 puntos, localizados en las delegaciones Cuajimalpa, Alvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, para afrontar lo que resta de la temporada, de la cual faltan alrededor de nueve tormentas.

En el acto de entrega de 130 unidades de transporte público de pasajeros, Aarón Mastache recordó que quienes resulten afectados en sus bienes materiales, como automóviles o casas, por las lluvias, pueden acudir a la Procuraduría Social a solicitar la reparación del daño, previa presentación del acta levantada ante el Ministerio Público, cuya respuesta tardará alrededor de cuatro meses.

Indicó que hasta el momento sólo dos personas han acudido a solicitar ese apoyo, para lo cual el gobierno capitalino contrató una póliza para cubrir los costos que ocasionen desastres por lluvias, sismos e incendios.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez, afirmó que la administración capitalina tiene capacidad institucional para responder en caso de un sismo similar al registrado en 1985, como resultado de la aplicación de una normatividad más estricta en materia de construcciones, materiales y uso del suelo, además de contar con una política de protección civil.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.