Usted está aquí: domingo 4 de septiembre de 2005 Capital Cumplir acuerdos, pide Batres a diputados del PRD

Solución de la crisis interna

Cumplir acuerdos, pide Batres a diputados del PRD

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

Martí Batres, presidente del PRD en el DF, aseveró que la fracción perredista en la Asamblea Legislativa sólo resolverá su crisis de gobernabilidad cumpliendo con los acuerdos. Al intervenir al término del informe de actividades del diputado local Gerardo Villanueva, el líder perredista se refirió a las diferencias que existen en el grupo parlamentario del PRD, entre las corrientes Nueva Izquierda (NI) y Unidad y Renovación (Unyr), con Izquierda Democrática Nacional (CIDN).

Consideró que la "crisis de gobernabilidad" se solucionará con el cumplimiento de acuerdos. "Así, simplemente".

Minutos antes, al leer su informe ante más de mil vecinos de Coyoacán, Villanueva Albarrán, de la CIDN, dijo: "hoy la Asamblea Legislativa atraviesa una crisis que ya pone en riesgo el trabajo legislativo; sin embargo, como ha ocurrido en otros momentos difíciles, no ganará la división, sabremos resolver las diferencias con diálogo, con acuerdos y un clima de concordia y armonía que nos permita concluir unidos el tercer año de trabajos legislativos, con la certeza de servir a la ciudad".

Por su parte, la diputada local Alejandra Barrales comentó: "nos quedamos esperando la llamada de Carlos (Reyes Gámiz) para reunirnos hoy (sábado)". La fecha de reunión de la mesa directiva del PRD está supeditada al regreso de sus vacaciones de la coordinadora de la fracción, Lorena Villavicencio, de Nueva Izquierda.

El miércoles Batres Guadarrama envió una carta a Villavicencio Ayala y Reyes Gámiz, pidiéndoles cumplir con los acuerdos firmados en 2004, y en consecuencia llevar a cabo el proceso de rotación en los cargos de presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF y coordinador de la fracción, los cuales ocuparía Francisco Chiguil (CIDN).

Un día después Reyes Gámiz le respondió: "No acepto que hoy quieras apelar a lo que tú llamas nuestro buen juicio para cumplir el proceso de entrega-recepción, sobre todo cuando no fuiste capaz de atender el problema del rezago del cumplimiento de los acuerdos". Señaló que quienes exigen celeridad en el relevo "no cumplieron con lo acordado. Esta es la materia del litigio que desconoces y ocultan los denunciantes. Quieren los cargos sin estar amparados por garantías de cumplimiento". Tras aseverar que "no voy a despostillar mi honorabilidad con la negligencia de permanecer a toda costa en el cargo", Reyes Gámiz anunció que convocó a los diputados a cumplir dichos acuerdos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.