El martes se suman al plantel Hierro y Collazo, procedentes del León
Atlante, prioridad de Pegaso: José Cruz
El técnico de Potros, José Guadalupe Cruz, señaló que para Grupo Pegaso el Atlante es la prioridad, por ello espera contar, a más tardar el martes, con Jorge Collazo e Ignacio Hierro tras el partido que el León, filial del conjunto azulgrana, disputará el domingo ante Irapuato en la Primera A.
"Por supuesto que siempre el primer equipo es prioridad. Pero tampoco queremos afectar al León. No tengo ningún interés en afectar ni al equipo ni al técnico, pero deben entender que Atlante también necesita jugadores y al ser filial es una de las posibilidades que nos da el reglamento", expresó Cruz ayer antes de abordar el avión que llevó al equipo a Miami, para el amistoso con Morelia.
En tono conciliatorio el timonel atlantista propuso: "Podemos ser recíprocos, conversar con José Luis Saldívar (técnico de León), llegar a un acuerdo y listo. Lo mismo va a suceder si la necesidad es al revés, yo estoy dispuesto a prestarle gente de arriba (atacantes)", puntualizó.
No quiso adelantar para cuándo espera a Hierro y Collazo, pues explicó que no desea distraerlos, pues ellos deben estar con la mente puesta en el partido contra los freseros, "pero si los tengo el martes acá, creo que sería muy bueno para mí".
En cuanto al partido amistoso de este domingo ante Monarcas, comento que espera mejoría sobre todo en la zona defensiva. "La idea es observar a toda la gente y ver qué progresos ha habido en cada uno de los jugadores que integran la defensa, y en el resto de las líneas; conscientes de que vamos ante un rival que tiene muy buen plantel, aunque tampoco anda bien", sostuvo.
El timonel observó que en el aspecto anímico el plantel ha mostrado fragilidad, "porque no hemos tenido una racha positiva, pero esta semana hemos hablado de los errores cometidos y lo que se ha dejado de hacer. Los jugadores hicieron una autocrítica y la mejor respuesta me la dieron con su forma de trabajar: sueltos, con buen ánimo y serios. Eso me da certeza de que habrá reacción.
"Yo creo que vamos a sacar conclusiones positivas pensando en el juego de la fecha 8 ante Cruz Azul. La línea defensiva es la que más preocupa porque hemos recibido demasiados goles en relación con los partidos jugados", precisó.
En tanto, el portero Federico Vilar confirmó que sólo piensan en terminar la mala racha ante el Cruz Azul, "tenemos dos semanas para alistar el juego ante un rival que es uno de los mejores equipos del campeonato. Entonces, este partido nos viene bien para seguir preparándonos, debemos tener una rebeldía en la cancha para sacar adelante la situación", subrayó.