Usted está aquí: domingo 4 de septiembre de 2005 Deportes Apretado triunfo de Pumas 10-9 ante Tepeyac en su primer juego de la Onefa

Parece que trabajamos para perder, manifestó Gerardo Orellana, coach de la UNAM

Apretado triunfo de Pumas 10-9 ante Tepeyac en su primer juego de la Onefa

Borregos del ITSEM DF se impuso 16-8 a los Centinelas de Guardias Presidenciales

ABRIL DEL RIO CORRESPOENVIADA

Ampliar la imagen Los Pumas de la UNAM sufrieron para derrotar a los Frailes del Tepeyac FOTO Mar�Luisa Severiano Foto: Mar�Luisa Severiano

Pumas de la UNAM libró su primer compromiso en la conferencia de Los 12 Grandes de la Onefa, al derrotar a Frailes del Tepeyac 10-9, un marcador que mantuvo en vilo a la tribuna del estadio de CU hasta el final y se libró gracias a un par de intercepciones de Víctor Saspe, en partido con saldo blanco, excepto la gresca que se suscitó entre los jugadores de Lindavista tras la derrota.

Pese a la victoria tan agradecida por los aficionados, Gerardo Orellana, entrenador en jefe de Pumas, manifestó su descontento con el equipo y por los numerosos castigos que se generaron durante el partido.

"Estoy muy molesto. No se puede tener un juego con tantos castigos, creo que en ocasiones los árbitros marcaron demasiado. Trabajamos para perder el juego, y aunque afortunadamente ganamos, jugamos muy mal, Me voy molesto porque el equipo soltó muchos balones y perdió muchas yardas.

"Hay que tener más disciplina dentro del campo", fustigó el coach.

Pumas, en el encuentro dedicado al recién fallecido Luis Rodríguez Palillo, creador de la Goya universitaria, no encontró la forma ideal para atacar y cayó en un juego de defensiva, además de que el mariscal de campo suplente, el novato Diego Garay, no logró ayer el rendimiento esperado, por lo que fue relevado por Miguel Angel Romero.

Los universitarios tuvieron el honor de abrir el marcador mediante un gol de campo de Guillermo Heyser en el primer cuarto, que minutos más tarde, en la ofensiva de Frailes, fue empatado por César Romero.

Hacia el segundo parcial, Romero envió un pase de 52 yardas a José Angel López para la única anotación del juego, y con extra de Heyser, Pumas se puso arriba 10-3.

Los frailes, que se mantuvieron a la altura y aun más amenazantes, no concretaron más jugadas que dos goles de campo, acertados por Julio César Romero en el tercer y cuarto cuartos.

Pumas recibirá dentro de una semana al ITESM Ciudad de México, mientras que Frailes se las verá con los poderosos Borregos del ITESM Monterrey en el campo de Los Galena.

En otros resultados, Borregos Salvajes del ITSM campus Ciudad de México se impuso 16-8 a Centinelas de Guardias Presidenciales, mientras en el Templo del Dolor, en Cholula, los Aztecas de la UDLA cayeron 21-19 frente al Tec campus Monterrey.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.