Usted está aquí: martes 6 de septiembre de 2005 Deportes Aprovechen la oportunidad, ya que estoy aquí y es el momento indicado, dice Hugo

Pide a los dueños que no les tiemble la mano para cambiar a La Volpe y a De la Torre

Aprovechen la oportunidad, ya que estoy aquí y es el momento indicado, dice Hugo

Déjenme a mí las críticas, las presiones y la responsabilidad, si algo sale mal yo seré el culpable, afirma

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen Hugo S�hez asegura que todo lo que se ha propuesto lo ha conseguido FOTO Notimex Foto: Notimex

"La celebración de Estados Unidos no nos la merecemos los mexicanos", señaló Hugo Sánchez. Por ello le pidió a los dueños de los equipos de primera división que no les tiemble la mano y hagan un cambio en la dirección técnica del Tricolor y en la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol.

Al regresar anoche precisamente de Estados Unidos, Hugo confesó que le dio profunda tristeza la celebración del equipo de las barras y las estrellas tras derrotar a la selección en la eliminatoria mundialista. "La media hora o tres cuartos de hora dando vueltas al estadio, las luces de bengala; la decepción tan grande que es saber que México debería ser el primero en ganar la clasificación para el Mundial y que no se haya conseguido".

Adelantó que no deben engañar a la afición diciendo que mañana se conseguirá el boleto a la Copa del Mundo, porque eso nunca estuvo en entredicho. "Está aseguradísima desde que nos dieron tres lugares y medio (a la Concacaf); que no les engañen que es una proeza".

Para Hugo el proceso de Ricardo La Volpe terminó y confía en que los dueños así lo razonen en su reunión de hoy. Apuntó que si deciden el cambio y lo nombran a él no se deben preocupar. No sólo porque será alguien con prestigio y mentalidad ganadora que puede influenciar a los jugadores, sino porque él asumirá toda la responsabilidad ante un mal desempeño de la selección en Alemania 2006.

Les recordó que todo lo que se ha propuesto lo ha conseguido. Desde ser el mejor jugador mexicano hasta llevar a los Pumas al bicampeonato. "Estos retos los cumplo, no como otros que ni siquiera prometen y no cumplen, son perdedores".

Insistió en su mensaje a los dueños: "No duden, de que si deciden el cambio vayan a tener críticas. Por favor. Déjenme a mí todas las críticas, todas las presiones, toda la responsabilidad. Si sale mal: Hugo Sánchez tiene la culpa. Es lo que me estoy jugando".

Sobre la postura de algunos jugadores de abandonar la selección si despiden a La Volpe, consideró que les están solicitando que digan eso. No quizo entrar en polémica, pero anticipó que con él estarán los mejores futbolistas; nada de amigos ni de consentidos. Tampoco necesitará de escudos. "Yo los voy a convencer de ser campeones del mundo".

Por último, dijo que él se juega todo por su país. "Aprovechen la oportunidad, ya que estoy aquí, y ahora es el momento más indicado".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.