La Comisión de Justicia priísta turna la inconformidad
La argumentación de la maestra, frívola y dolosa
Su estrategia, ''delirio mediático'', dicen en el tricolor
Finalmente, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI turnó ayer por la tarde-noche al tribunal electoral el recurso de la secretaria general de ese partido, Elba Esther Gordillo, en el cual impugna la convocatoria para la sesión del Consejo Político Nacional (CPN) en la que se consumó la elección de Mariano Palacios Alcocer como nuevo dirigente priísta. Asimismo, se anexó un documento de la encargada de actas del citado consejo donde se autoriza la convocatoria.
En el expediente turnado por la responsable de la citada comisión, la senadora Martha Tamayo, se incluyó, además del acta circunstanciada del procedimiento utilizado y su cumplimiento de acuerdo a la legislación electoral, un escrito del coordinador de Asuntos Jurídicos del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Raúl Cervantes Andrade, quien lo envió en su calidad de tercero interesado.
De la misma forma, se acompaña con otro escrito presentado por Alfredo Femat Flores, quien turnó su documento en su calidad de consejero político nacional, e igualmente por ser tercer interesado en el caso, en el que demanda desechar la queja de Gordillo. Al dar a conocer los pormenores del documento enviado, Femat Flores indicó que Gordillo Morales pretende desvirtuar los acuerdos legales adoptados por el Partido Revolucionario Institucional a través de una argumentación que es ''frívola y dolosa'', lo cual definió como una estrategia que más bien corresponde a un ''delirio mediático'' ante la inminente derrota en los tribunales.
Al enumerar las inconsistencias destacó el haber omitido los artículos 10 y 33 de la Ley Federal del Sistema de Medios de Impugnación, pues la secretaria general no agotó todas las instancias legales internas y lo hizo prácticamente de manera directa ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).