Demasiadas fechorías en esa gestión: Ruiz Anchondo
La jefa delegacional de Gustavo A. Madero, Patricia Ruiz Anchondo, aseguró que Octavio Flores Millán no solamente llevó a la administración pública de la demarcación a personas cercanas al empresario Carlos Ahumada Kurtz, sino que se dedicó a distribuir los cargos públicos tratando de establecer acuerdos con diversos grupos políticos.
Recordó que esta situación ocasionó caos administrativo dentro de la demarcación que estuvo a punto de llevar la situación a "consecuencias mayores", pero a casi un año de haber ocupado el cargo se ha logrado sacar adelante el trabajo.
Refirió que tras ocupar el cargo tuvo que sustituir a unos 150 funcionarios para comenzar a poner orden. "Octavio Flores se dedicó a distribuir cargos públicos para hacer acuerdos políticos, tratando de buscar apoyo entre diversos grupos que hay en la delegación, no sólo perredistas, también priístas y de todos los signos políticos; gente que ni siquiera estaba preparada para la administración pública y se dedicaron a utilizar el dinero del erario para favorecer a sus grupos y a sus propios intereses", señaló.
Dijo que espera que una vez que fue detenido Flores Millán, se aclare quienes están involucrados en estas "fechorías" y que paguen por ellas.
Señaló que en caso de ser requerida en el transcurso del proceso penal que se iniciará contra el ex delegado, está dispuesta a acudir para hacer las aclaraciones que sean necesarias.
Angel Bolaños Sánchez