Usted está aquí: miércoles 7 de septiembre de 2005 Capital Llama Cota Montaño a las corrientes perredistas a dejar de pelear en público

Ratifica que la elección del candidato al GDF se realizará el 4 de diciembre

Llama Cota Montaño a las corrientes perredistas a dejar de pelear en público

En la reunión con el líder nacional quedó claro que el dirigente local está rebasado: asistentes

GABRIELA ROMERO Y RAUL LLANOS

Líderes de las corrientes Nueva Izquierda (NI), Unidad y Renovación (Unyr) e Izquierda Democrática Nacional (IDN) se reunieron con el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Cota Montaño, quien los exhortó a ya no "pelearse" públicamente, porque no conviene a ese instituto político.

Convocados por Cota para buscar soluciones a los conflictos que existen en la fracción perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), así como en algunas delegaciones, tras la elección interna y por la selección del candidato a la jefatura de Gobierno capitalina, acudieron a la reunión René Arce e Isaías Villa, por NI; Gilberto Ensástiga, Clara Brugada, Edgar Torres Baltazar y Adrián Bejerano, por Unyr, y Agustín Guerrero y Roberto López, por IDN.

De acuerdo con asistentes, durante el encuentro quedó claro que el poder de interlocución de Martí Batres, presidente del PRD capitalino, está rebasado, por lo que se señaló a Cota Montaño que hay tiempo para llegar a acuerdos y que el Comité Ejecutivo Nacional es un buen espacio para la reflexión y la discusión.

El líder nacional del sol azteca ratificó que la fecha de elección del candidato a la jefatura de Gobierno será el 4 de diciembre, mediante un proceso abierto a la ciudadanía, con lo que respondió a la petición de IDN, que respalda a Marcelo Ebrard Casaubón, de adelantar el proceso.

En relación con la Asamblea Legislativa, Cota propuso a las corrientes cumplir los acuerdos; es decir, que los espacios que ahora tienen Unyr y NI sean ocupados por IDN, y viceversa, lo que implica hacer una rotación de cargos que incluya la oficialía mayor, la coordinación de comunicación social y la contraloría, entre otros.

Ayer por la tarde, Carlos Reyes y Lorena Villavicencio tuvieron una reunión con diputados de NI y Unyr, para avanzar en la propuesta que se hará a los aliancistas.

En otro tema, el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Carlos Reyes Gámiz, deslindó de toda responsabilidad a Lorena Villavicencio respecto de las irregularidades detectadas por la auditoría externa que realizó el despacho Gossler a la Asamblea Legislativa. Aclaró que las observaciones se derivan de "procesos históricos" del órgano; no obstante, reconoció que en algunos puntos la Contraloría interna tendrá que tomar cartas en el asunto, como en lo relativo a los préstamos que se hicieron a diputados y grupos parlamentarios, por más de un millón de pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.