Exponen propuestas
Aspirantes de Tucoi, por la reforma educativa
Al presentar sus propuestas ante los medios de comunicación, Armando Quintero, Jesús Ortega y Pablo Gómez, aspirantes a gobernar el Distrito Federal, se manifestaron por una reforma educativa.
Durante el acto, efectuado en un céntrico hotel, los integrantes de Tucoi (Todos unidos con la izquierda) consideraron que es necesario negociar y llegar a acuerdos con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para que no sea un obstáculo, sino un elemento que coadyuve a mejores políticas educativas en esta ciudad.
En su intervención, el también diputado federal Pablo Gómez se expresó por implantar la escuela de tiempo completo, y cuestionó la actitud autoritaria del gobierno federal al imponer decisiones en este campo, como la reforma en la educación secundaria, pues nunca se ha consultado a los actores directos: maestros y padres de familia.
Armando Quintero, jefe delegacional en Iztacalco con licencia, propuso recuperar la credibilidad del magisterio, y consideró que la política social "reina" debe ser la educación "y ninguna otra".
Mencionó que de llegar a la jefatura de Gobierno continuaría los programas que han mostrado eficacia, como la entrega de útiles escolares gratuitos.
A su vez, el senador Jesús Ortega afirmó que, independientemente de que el ámbito educativo depende de la Federación, es urgente dar pasos concretos para revertir el deterioro que presenta en esta capital.
Criticó la gran cantidad de maestros que fungen de comisionados sindicales, y resaltó que uno de sus programas principales estaría enfocado a reducir los índices de deserción escolar.