Huelga en Bachilleres
Pide el sindicato la intervención de Educación Pública
Unos 500 integrantes del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB) marcharon ayer a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para demandar la intervención de esa dependencia en el conflicto laboral que mantienen con el colegio. Javier Carrasco Ruiz, líder del gremio, refirió que la SEP "estudia la posibilidad de enviar un representante a las reuniones conciliatorias" en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Carrasco aseveró que el sindicato "no es el que complica las cosas" ni el que impide que 80 mil estudiantes del sistema escolarizado y 30 mil del sistema abierto tomen clases, "sino que el culpable es Jorge González Tessyer, director general de la institución, quien se niega a cumplir lo que se firmó en diciembre pasado".
Señaló que el gremio "está dispuesto a hacer a un lado otras tres demandas a cambio de que se respete lo firmado; estamos dispuestos a buscar salidas", y "una forma es -precisó- centrarse sólo en la demanda de respeto a la cláusula 68", referida al pago de jubilaciones y pensiones con base en el salario integrado.