Sarandon: la política no afectó mi carrera
Venecia, 6 de septiembre. La actriz estadunidense Susan Sarandon volvió hoy a ser el centro de atención en la rueda de prensa de Romance & Cigarettes, película de John Turturro presentada en la Mostra de Venecia.
Sarandon habló del filme, pero también de su carrera en la meca del cine. "No espero que Hollywood me trate de ninguna manera. Además no haría muchas de las películas que hacen los hombres. Es una vergüenza que les paguen mucho más, y es verdad que tienen más papeles protagonistas, pero no son necesariamente mejores papeles.
"Hollywood no es un ente político, no es una entidad que vaya a evolucionar de alguna forma. Tenemos muchos tipos de películas y realmente no me puedo quejar de Hollywood, porque para mí es una estructura monolítica que distribuye películas", agregó.
Conocida además por su discurso político, Sarandon aseguró que no temió que su oposición a la guerra de su país en Irak afectara su trabajo. "Lo que realmente acaba con tu carrera (en Hollywood) es ponerte gorda y fea. Así es como está la política ahí, para bien y para mal", dijo.
Para la actriz, que comparece por segunda vez en Venecia en 2005 (tras haber promocionado Elisabethtown, fuera de concurso) es significativo que Tim Robbins (su pareja) y Sean Penn, dos de las voces de Hollywood que más se opusieron a la guerra de Irak, recibieran los Oscares ese año.
"Hollywood es muy prudente", precisó la actriz, quien aseguró que lo que más la afectó de las críticas que recibió fue que la gente del mundo del cine se hizo más cautelosa. Sarandon dijo que recibió amenazas, pero que en ningún momento creyó que se fueran a hacer realidad, aunque le molestó que la prensa escribiera sobre sus hijos y personas que no la conocían manifestaran tanto odio hacia ella y su familia. "Eso da miedo, y entiendo perfectamente por qué otras personas no fueron francas", agregó.
Dpa