Hewitt eliminó al eslovaco Hrbaty en el Abierto de Estados Unidos
El suizo Federer superó al alemán Kiefer y avanzó a cuartos de final
Nueva York, 6 de septiembre. El suizo Roger Federer, cabeza de serie número uno, derrotó al alemán Nicolas Kiefer en cuatro sets y avanzó a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, último de los cuatro Grand Slams del año.
Federer, campeón de este torneo el año pasado, superó un momento de debilidad en el segundo set para finalmente llevarse la victoria por 6-3, 6-7 (3/7), 6-3, 6-4.
El suizo tendrá de rival en la próxima ronda al vencedor del choque entre el argentino David Nalbandián (11) y el italiano Davide Sanguinetti.
Federer, de 24 años, batalló tres horas 20 minutos para doblegar a Kiefer, cuatro años mayor y uno de los jugadores más difíciles del circuito por su efectivo saque, variedad de golpes y combatividad en la cancha.
En lo que va de la temporada Federer sólo ha perdido tres de 71 partidos, el más reciente en semifinales de Roland Garros, ante el español Rafael Nadal.
Por otra parte, el australiano Lleyton Hewitt, cabeza de serie tres se impuso al eslovaco Dominik Hrbaty 6-1. 6-4, 6-2, para instalarse también en cuartos de final.
Hewitt, que en 2005 llegó a semifinales del Abierto de Australia y Wimbledon, chocará el jueves con el finlandés Jarkko Nieminen, quien a primera hora superó al español Fernando Verdasco por 6-2, 76-6 (8-6), 6-3.
Con la derrota de Verdasco el tenis de España se quedó sin representantes en los certámenes de singles en Nueva York.
Por su parte, Nieminen hizo historia al convertirse en el primer finés que logra avanzar a cuartos de final de un torneo de Grand Slam, y ahora se medirá contra Hewitt, quien ha ganado 33 partidos en Nueva York y perdido cinco, el más reciente ante Federer, el año pasado.
Mientras tanto, tres estadunidenses y el argentino Guillermo Coria estarán en cuartos de final.
El octavo favorito Coria jugará mañana con el local Robby Ginepri, 46 de la clasificación mundial de la ATP, por un cupo en las semifinales.
El otro contendiente surgirá del esperado choque entre la leyenda Andre Agassi y un ídolo en ciernes, James Blake, ambos estadunidenses.
Coria es el único que podría entorpecer la ilusión de los simpatizantes locales de ver en la final de Flushing Meadows a uno de los suyos.
El argentino, de 23 años, nunca se midió con Ginepri, de 22, una de las sorpresas de este US Open, y sin antecedentes en cuartos de final de un Grand Slam.
Coria, por su parte, ya igualó su mejor actuación en Nueva York, en 2003, cuando cayó en cuartos con Agassi