Usted está aquí: jueves 8 de septiembre de 2005 Política Ejecutan a jefe de la policía de municipio de Campeche

La violencia ligada al narco cobra cuatro vidas

Ejecutan a jefe de la policía de municipio de Campeche

HUGO MARTOCCIA, JAVIER VALDEZ Y DAVID CARRIZALEZ CORRESPONSALES

La violencia relacionada con el narcotráfico no cesa y este miércoles dejó cuatro muertos a balazos en Sinaloa y Quintana Roo, entre ellas el asesinato del comandante de la policía del municipio de Solidaridad (Playa del Carmen), Hiram Ramírez Alvarado.

El jefe policiaco fue ejecutado de ocho disparos al filo de las 6:30 de la mañana de ayer, cuando salía de su vivienda en la colonia Luis Donaldo Colosio para realizar sus labores, y las primeras líneas de investigación hacen suponer que se trata de un ajuste de cuentas entre narcomenudistas, informó el procurador de Justicia de Quintana Roo, Bello Melchor Rodríguez y Carrillo.

Destacó que ya se ubicó el automóvil desde el cual se agredió a Ramírez Alvarado y se conocen los nombres de las tres personas que iban a bordo del automotor.

Hiram Ramírez pertenecía al Grupo Jabalí de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito, Policía Turística y Bomberos de Solidaridad, que tiene su base en la citada colonia Luis Donaldo Colosio, una de las más pobres de la ciudad de Playa del Carmen.

En la comunidad Buenavista, municipio de Salvador Alvarado, Sinaloa, Braulio Villa Almanza, de 55 años, avecindado en Phoenix, Arizona, Estados Unidos, fue asesinado a balazos.

Además, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Culiacán encontraron los cuerpos sin vida de dos jóvenes en las inmediaciones del dique La Primavera, en La Costerita, al sur de la capital sinaloense. Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense y no se les ha identificado.

Por otra parte, el director de Seguridad Pública de Escobedo, Nuevo León, José María Cantú Cantú, regresó al cargo luego de una licencia de tres semanas, debida a que fue investigado pues su nombre apareció en una supuesta lista de jefes policiacos municipales, estatales y federales que habrían recibido sobornos del presunto narcotraficante Carlos El Capi Esquivel.

Cantú dijo que el alcalde Fernando Margáin Santos le refrendó su confianza una vez que la procuraduría estatal dio a conocer que la llamada narcolista estaba "adulterada", aunque continuarán las investigaciones para descartar cualquier sospecha.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.