Usted está aquí: jueves 8 de septiembre de 2005 Deportes No queremos perder lo invicto ante Chivas: Ochoa

Es un clásico de difícil pronóstico, dijo Davino; el pasado no cuenta, advierte Castro

No queremos perder lo invicto ante Chivas: Ochoa

JORGE SEPULVEDA MARIN

En el campamento de las Aguilas los jugadores coinciden en que cada clásico se vive diferente y en el de este domingo no habrá lugar para el empate y mucho menos para la derrota ante Chivas, por lo que esperan ganar y, de ser posible, por goleada.

Las estadísticas no cuentan ni es importante que el América se ubique de líder general invicto, con 18 unidades, y sume 23 encuentros sin caer, o que el Guadalajara sea cuarto de su sector, con ocho puntos. En resumen no hay favoritos, aseguraron.

"No nos gustaría (dejar lo invicto), y menos ante Chivas, porque creo que eso no lo perdonaría la afición" , anticipó el portero Guillermo Ochoa, quien negó ser el estandarte del plantel.

Sin embargo, aceptó ser un "jugador especial" dentro del grupo por la posición que desempeña, aunque con menor experiencia que Oswaldo Sánchez, guardameta del Rebaño Sagrado y del Tricolor.

El portero americanista, que en más de una ocasión ha sido considerado el héroe salvador del plantel, se dijo emocionado por estar a las puertas de un clásico más, lo mismo que inquieto por salir a la cancha, y más allá de defender una racha, se trata de ir por la victoria del orgullo, comentó.

Un clásico siempre motiva en forma especial a los jugadores y éstos buscan mostrar lo mejor de su futbol, "por encima de lo que normalmente se ve en cada partido, de allí que cualquiera puede ganar, estén como estén los equipos", analizó.

El argentino Christian Giménez apuntó que disfruta de "manera intensa cómo se vive previo a este clásico, sobre todo ahora que me toca sentirlo desde dentro". La preparación ha sido intensa para dar lo mejor en la cancha, ya que el rival es muy fuerte, a pesar de no estar en una buena posición en la tabla, indicó.

"Ese día cuando el árbitro pite todo se olvida y el que esté mejor en ese momento será el que termine con el triunfo", agregó el sudamericano.

El zaguero Duilio Davino consideró que la semana ha sido de plena concentración para el domingo, cuando se dé un clásico más, obviamente de difícil pronóstico por lo complicado que resultan siempre este tipo de cotejos, en los que no puede anticiparse ningún favorito.

Hizo notar que pese a tener el América más tiempo trabajando con Mario Carrillo, que Chivas con Xabier Azkargorta, de ninguna forma es una situación que pueda definir el resultado.

Recuperado de una infección estomacal por comer mariscos en mal estado, lo cual preocupó a la directiva por considerar que se trataba del apéndice, José Antonio Castro se reportó listo para saltar a la cancha este domingo.

"Nosotros saldremos a hacer nuestro futbol, jugar a tope", porque será un encuentro contra un equipo muy fuerte, donde el pasado ya no contará para nada, sino lo que se haga ese día.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.