Instó a evitar las candidaturas de políticos virtuales
Obtusa, la visión de Estado del foxismo: Palacios Alcocer
El líder nacional priísta, Mariano Palacios Alcocer, instó a evitar una candidatura de holograma, mercadológica o de políticos virtuales que sustituyen a los candidatos de carne y hueso. Criticó la visión de Estado del gobierno foxista y dijo que es obtusa, con una obsesión equivocada por el pasado.
Informó que será el próximo lunes cuando presente el documento jurídico de respuesta a las quejas interpuestas por Elba Esther Gordillo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Palacios Alcocer concurrió ayer por la mañana al cambio de directiva de la Liga de Economistas Revolucionarios en esta capital. La conducción del Estado, acusó, no puede provenir del estrabismo o de la ceguera en el futuro.
Acompañado de María de los Angeles Moreno, dirigente priísta en esta capital, Palacios Alcocer hizo alusión al proceso interno priísta de selección de su candidato presidencial. A este respecto, comentó que los comicios internos tienen que estar apegados a la normatividad interna para evitar conflictos. El candidato presidencial que emane de nuestras filas, añadió, tiene que surgir de un proceso conforme a las normas que habrán de establecerse.
Palacios Alcocer puso de relieve que no puede descuidarse a la militancia priísta ni a los votos que ella entraña. No obstante, esa circunstancia no es suficiente para ganar las elecciones.
El triunfo, sostuvo, tiene que partir de la atracción de los votos ciudadanos. Lo más importante, apuntó, es que no haya diferencia entre los compromisos que se asumen y lo que la ciudadanía entiende de ellos.
A su juicio, tienen que establecerse algunos principios para el proceso que se avecina en el PRI. Al hacer alusión al conflicto con la secretaria general, Elba Esther Gordillo, el dirigente priísta citó al respecto que tiene que haber un proceso ejemplar en el proceso de elección del candidato a la Presidencia.
Además, afirmó, el PRI debe contar con una plataforma consistente, con un compromiso victorioso y con un ejercicio republicano.
En alusión al conflicto interno priísta, sin referirlo por su nombre, hizo una cita del escritor portugués Fernando Pessoa: "El caos es un orden por descifrar".
Tanto Moreno Uriegas como el legislador y presidente de la comisión de Programación y Presupuesto de la Cámara de Diputados, Angel Buendía Tirado, respaldaron el liderazgo de Palacios Alcocer. Este último se refirió al dilema del modelo económico que define la responsabilidad social del Estado. Hay evidencias históricas, resumió, que apuntan al fracaso del Consenso de Washington. Nadie sugiere, sostuvo, el retorno a las prácticas paternalistas del pasado, pero tampoco la desatención estatal de los sectores sociales.
"Nadie quiere un gobierno de deschavetados en materia fiscal. Lo que necesitamos es la restitución de las tareas esenciales del Estado en lo social."