Exonerado por la SFP
Confirman en Los Pinos cese de Ernesto Vidal
Pese a ser exonerado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) el pasado 26 de agosto, luego de una acusación por conflicto de intereses, la Presidencia de la República confirmó ayer la renuncia de Ernesto Vidal a la Coordinación de Radio y Televisión de la oficina de Comunicación Social.
Denunciado a mediados de junio por cobrar simultáneamente en Los Pinos y Televisión Azteca (de donde había sido reclutado para laborar cerca del presidente Vicente Fox), Vidal Córdova fue investigado oficialmente para determinar si incurrió en violación a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
Tras dos meses de indagatorias, la SFP determinó: "se carece de elementos para formular alguna recriminación a Vidal Córdova, pues no se aprecia que haya intervenido, en su carácter de servidor público, en la resolución, tramitación o atención de algún asunto en el que tuviera interés personal o de negocios".
Aunque luego de esta exoneración Ernesto Vidal -a quien siempre se identificó como cercano a Marta Sahagún de Fox- quedaba legalmente al margen de todo conflicto, siguió sin aparecer en actos públicos, como lo hiciera desde la denuncia en su contra.
Ayer, al finalizar la conferencia de prensa matutina, el vocero de Los Pinos, Rubén Aguilar Valenzuela, confirmó la dimisión de Ernesto Vidal, que se hará efectiva el 15 de septiembre.
Aguilar Valenzuela tuvo tiempo para bromear: "todavía no se ha decidido quién ocupe el cargo; no sé si alguno de ustedes (los reporteros de la fuente presidencial) se quiera proponer''.