Retador, expresa: "no necesito ser venezolano para opinar de ese país"
Manuel Espino insiste en descalificar al gobierno de Hugo Chávez en Venezuela
Cuando el PAN gane en 2006 ayudará a los antichavistas en su lucha por la "libertad", anticipa
Ampliar la imagen El presidente Vicente Fox con el opositor venezolano Julio Borges FOTO Comunicaciones Primero Justicia Foto: Comunicaciones Primero Justicia
El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, señaló que le tienen "sin cuidado" las opiniones del mandatario Hugo Chavez y del embajador de Venezuela en México, Ely Vladimir Villegas.
Después de participar en el homenaje por el quinto aniversario luctuoso del político yucateco Carlos Castillo Peraza (1947-2000), señaló en tono retador que no necesita ser venezolano para opinar sobre lo que ocurre en ese país, luego de que el domingo pasado calificó a Chávez Frías de "cacique latinoamericano"
En la clausura del Festival Internacional de Juventudes, celebrado en Guanajuato la semana pasada, Espino prometió además que una vez que el PAN logre el triunfo en las elecciones presidenciales de 2006 ayudará a los venezolanos en su lucha por alcanzar "democracia, libertad y emancipación".
Estas declaraciones contra el presidente Chávez y la democracia venezolana de inmediato fueron calificadas por el embajador de ese país de inaceptables y "completamente inamistosas".
El diplomático ofreció al panista conversar sobre la realidad de la República Bolivariana de Venezuela, para que tenga una visión completa de la situación. Dijo que, como su colega en la lid política, le recomendaría que si tiene muchas ganas de participar en las elecciones de Venezuela que se nacionalice. "Yo le puedo indicar cuáles son los trámites."
En relación con esa invitación, Espino respondió: "No necesito ser venezolano para opinar de ese país".
El líder del PAN se ha reunido y le ha dado su respaldo al aspirante presidencial del partido Primero Justicia, Julio Borges, opositor a Chávez, y a Amalia Belisario, dirigente de esa organización política.