Usted está aquí: domingo 11 de septiembre de 2005 Política La alerta lanzada por el Banco de México podría complicar 2006

Fox pone en riesgo la estabilidad: CEN del sol azteca

La alerta lanzada por el Banco de México podría complicar 2006

RENATO DAVALOS

Si el presidente Vicente Fox no se conduce con la corrección debida en el próximo proceso electoral, pondrá en riesgo la "frágil estabilidad económica" en el país, advirtió el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista. Los signos de "alerta" lanzados por el Banco de México podrían complicarse en 2006, indicó.

De Fox depende que no haya una nueva crisis económica en el cambio de poderes que se avecina, estableció el PRD. La desaceleración económica reportada por el banco central revela, en buena medida, la desconfianza que los inversionistas han empezado a sentir por un entorno político que no ofrece la certidumbre deseada.

Ya sabemos que el presidente Fox incumplió la meta de crecimiento que ofreció en campaña, pero ni siquiera hay un promedio sexenal de avance en estos años recientes y sí una "exaltada estabilidad"que se ha traducido más bien en un retroceso social, apuntó.

La "necedad" del gobierno foxista para reconocer informes como el de Naciones Unidas, declaraciones como las de Carlos Slim y ahora el balance del Banco de México, son factores que incrementan la incertidumbre hacia el futuro inmediato, consideró el PRD.

Más allá de la pérdida de competitividad en el exterior en relación con naciones como China, los factores políticos internos podrían verse sensiblemente afectados por el "complejo panorama electoral de 2006", añadió.

En el ámbito social está muy claro el balance desfavorable para el país sufrido en el régimen foxista. La depreciación de las condiciones de la mayoría de la población fue documentada por Naciones Unidas, pese a la resistencia oficial a reconocerlo.

En este sentido, el Partido de la Revolución Democrática planteó que de poco sirve al país contar con "cifras récord en las reservas internacionales y presumir una estabilidad económica que en amplios sectores se considera frágil".

Desde hace mucho tiempo, recordó, el PRD ha señalado la necesidad de que esas reservas se apliquen al desarrollo productivo para que redunde en la generación de empleos y, con ello, mejoren las condiciones de los sectores mayoritarios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.